Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria - CALISA

El proyecto para la creación de la cátedra fue presentado por el VENI (y aprobado por unanimidad en el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina en el año 2013), ante el convencimiento de que la universidad pública tiene la obligación de trabajar en la construcción y defensa del Derecho a la Alimentación. Realizamos encuentros semanales en los que se analizan, problematizan y discuten colectivamente los distintos aspectos vinculados a la producción, distribución y consumo de alimentos, dialogando desde el paradigma de la soberanía alimentaria con especialistas de distintas disciplinas y los propios actores involucrados. Además de ello, la cátedra promueve actividades de investigación y extensión, a fin de que los participantes puedan conocer las problemáticas abordadas en los territorios, y trabajar colectivamente en la construcción de propuestas y experiencias concretas.

Para más información, los invitamos a visitar nuestras páginas, contactos y links de interés de CALISA:

¡Y también nuestra Cátedra fue noticia! Enterate por acá:
Para terminar ¡Les dejamos este hermoso regalo! Poema "El gran mantel" de Pablo Neruda, leída por Hugo López.
Hugo López también pertenece a radio La Colifata y está a cargo del programa "El hombre de la Vaca", de MU. Esta lectura está dedicada a la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA y fue escuchada por sus asistentes, el día martes1º de octubre de 2013, con la presencia de nuestro amigo en la salón de clase.


  • III JORNADA DE SALUD, NUTRICIÓN Y SOBERANÍA ALIMENTARIA


¡¡¡INSCRIBITE Y PARTICIPA!!!
III JORNADA DE NUTRICIÓN, SALUD Y SOBERANÍA ALIMENTARIALa misma se realizará el día jueves 7 de Abril en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA (Paraguay 2155)
La jornada se realizará en el marco del Día Mundial de la Salud por lo cual se desarrollarán muchísimas actividades durante todo el día!
La jornada y todas las actividades son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y se entregarán certificados de asistencia.
LOS ESPERAMOS!! TODOS A DIFUNDIR!!!!
INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA : COMPLETA EL FORMULARIO ONLINE:https://docs.google.com/…/1EXpA99C4VloQF3v_kikWL6n…/viewform
TODOS A COMPARTIR LA IMAGEN!!!



  • 7 DE ABRIL: BOICOT A LOS SUPERMERCADOS
El 7 de ABRIL día que realizamos la III JORNADA DE NUTRICIÓN, SALUD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA ADHERIMOS A LA CAMPAÑA SUPER VACÍOS!!! Boicot a los SUPERMERCADOS del 7 de abril, en todo el país, en señal de disconformidad con los sucesivos aumentos de precios a los artículos de la canasta básica de alimentos. Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo. El objetivo es que los consumidores "dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país" para que el Estado "tome nota de esta insatisfacción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario